• 24 de abril de 2024

Liceo Darío E. Salas

Ata tu carro a una estrella y tu vida a un ideal

Recursos Educativos

Estimada Comunidad:

En el marco del Plan de Aprendizaje Remoto implementado por el Ministerio de Educación y durante el tiempo que se extienda la suspensión de clases, producto de la emergencia de salud que estamos viviendo como país y a nivel global, se subió y se irá subiendo material de estudio, con el objetivo de dar apoyo pedagógico de manera remota a través de un repositorio digital con recursos de libre acceso para docentes, familias y apoderados.

Para acceder a las carpetas con el material de estudio, solicitamos hacer clic en el enlace a continuación:

Material de Estudio 2020

Rutas de Aprendizaje 2021

Cápsulas de Estrategias Comprensión Lectora

Cápsulas de Habilidades Matemáticas

Cápsulas Pedagógicas Ed. Básica

Cápsulas Pedagógicas Ed. Media

Cápsulas Pedagógicas Programa Integración Escolar (PIE)

De manera complementaria, el Ministerio de Educación ha implementado los siguientes recursos digitales, junto con los textos escolares oficiales en formato digital para todos los niveles y asignaturas.

Para acceder a ellos, solicitamos hacer clic en el siguiente enlace:

Textos Escolares 2020

Textos Escolares 2022 (en proceso)

Aprendo En Línea

Biblioteca Escolar Digital

En los siguientes enlaces, encontrará links para descargar software complementario para la edición de video, videollamadas, entre otros:

Video Pad – Editor de Video  –  Tutoriales de uso VideoPad

Zoom – Videollamadas   –   Tutoriales de uso Zoom

Cápsulas Educativas Ministerio de Educación – Aprendo TV

El Ministerio de Educación, de manera complementaria a lo realizado por los establecimientos educacionales, ha elaborado una serie de videos pedagógicos en un formato de programa de televisión, los cuales se encuentran separados por Nivel de Aprendizaje, Contenido y Objetivo de Aprendizaje.

Para acceder a ellos, haz clic en la imagen:

Plan de Formación Ciudadana

El Plan de Formación Ciudadana, junto al Departamento de Orientación de nuestro Liceo, ponen a su disposición una serie de cápsulas pedagógicas, las cuales tocan el tema sobre el “Uso Responsable de Internet”.

Estos videos entregan consejos que te ayudarán a tener una navegación más segura por las redes. ¡No te pierdas este interesante contenido!